Homenaje del FC Barcelona al mítico Sandor Kocsis – via @FCBarcelona_es – 21 septiembre 2012


.
Extractos de la noticia
Jugador del FC Barcelona entre 1958 y 1966, Sandor Kocsis será recordado, entre otros, por ser un gran goleador todo con la cabeza

Este viernes tendrá lugar la ceremonia de entierro de las cenizas del ex jugador del FC Barcelona en Budapest. Las cenizas han sido trasladadas desde Barcelona a Hungría

Sandor Kocsis fue uno de los grandes cracks del extraordinario fútbol húngaro de los años cincuenta, goleador del Honved y de la selección magiar. De hecho, con la perspectiva que da el paso del tiempo, podemos afirmar que es uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol europeo. Fue conocido desde el año 1954 por ‘Cabeza de Oro’ por sus extraordinarias remates de cabeza, aún hoy recordadas y sólo igualadas en el pasado por el mítico César Rodríguez.
(…)
Además, era un caballero dentro y fuera del campo, una persona de conducta ejemplar y intachable que se hacía querer por todos.
(…)
En noviembre de 1956 se produjo la invasión soviética de Hungría. Entonces Kocsis estaba en Viena con el Honved y junto con otros compañeros como Czibor y Puskas decidió no volver a su país. Estuvo un año inactivo y posteriormente jugó en el Young Fellows de Zurich en la temporada 1957/58. Finalmente, después de que su equipo disputara un par de partidos amistosos con el Barça (el primero en el Camp Nou y el segundo en el campo de Les Corts), el 15 de junio de 1958 (once días después del segundo partido) firmó contrato por FC Barcelona, donde se reencontró con Zoltan Czibor y compartió vestuario con el también compatriota Ladislao Kubala. Debutó oficialmente con el equipo azulgrana el 23 de noviembre de ese 1958, ante el Betis en partido de Liga. El Barça ganó por 4-1, con un gol de Kocsis, naturalmente de cabeza.
(…)
Kocsis fue jugador azulgrana hasta el año 1966, cuando colgó las botas con casi 37 años. Detrás dejaba un balance de 235 partidos y 151 goles con la camiseta azulgrana. Su palmarés barcelonista incluía dos Ligas (1958/59 y 1959/60), dos Copas de España (1958/59 y 1962/63) y una Copa de Ferias (1959/60).
(…)
El 23 de octubre de 1968 el Club le reconoció sus méritos con la disputa de un partido de homenaje a su persona entre el FC Barcelona y el Hamburgo.
(…)
Con sólo 49 años Sandor Kocsis murió en Barcelona y fue enterrado en el cementerio de Montjuïc.

Fuente: Mundo deportivo

Anuncios