Xavi y Casillas, galardonados con el premio Príncipe de Asturias del Deporte – Twitter @FCBarcelona_es – 5 sep 2012


.
De la noticia
.
Xavi Hernández e Iker Casillas se han convertido este miércoles 5 de septiembre en los primeros futbolistas galardonados con el premio Príncipe de Asturias del Deporte. La candidatura formada por el medio barcelonista y el portero madridista ha superado en la votación final al otro nominado, el Comité Paralímpico Internacional. Arantxa Sánchez Vicario, presidenta del jurado, recalcó los valores que desprenden Xavi e Casillas, así como los títulos logrados con la selección española y sus respectivos clubes.

El catalán y el madrileño han sumado numerosos éxitos por separado en sus dilatadas carreras en el FC Barcelona y al Real Madrid y también conjuntamente en las filas de la selección española. El último, la Eurocopa disputada el pasado verano en Polonia y Ucrania. Su candidatura la había presentado el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, destacando que la amistad entre ellos “había contribuido a cerrar las diferencias entre jugadores de diferentes clubes promoviendo el juego limpio y la filosofía de equipo como bases del éxito deportivo”.

El jurado, por su parte, consideró que los dos jugadores “simbolizan los valores de la amistad y el compañerismo, más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos clubes” y que “su comportamiento deportivo es un modelo para los jóvenes “.

Los primeros futbolistas

El Príncipe de Asturias del Deporte, que celebraba la 32ª edición, premia a quien, además de la ejemplaridad de su trayectoria, haya contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión del deporte. Inicialmente, 21 candidaturas optaban al séptimo de los ocho galardones internacionales que entrega la Fundación Príncipe de Asturias.

Nunca habían ganado futbolistas, pero sí dos selecciones: la española y la brasileña tras sus triunfos en los Mundiales del 2010 y del 2002.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s