FC Barcelona solidario: ‘Juntos por África’ – Tuit de @FCBarcelona_es – 19 junio 2012

La campaña, que ha recaudado más de 150.000 euros, reparte los fondos en tres proyectos de Unicef, ACNUR y la FAO en África.

El objectivo es hacer frente a les necesidades más urgentes de la crisis humanitaria del Cuerno de África.

Los jugadores del primer equipo ofrecieron objetos firmados para que el proyecto llegase al máximo número de gente posible.

****************************************

Detalle de los tres proyectos

El importe final obtenido por la campaña, 154.335 euros, se destinará íntegramente, por el acuerdo firmado hoy, a hacer frente a las necesidades más urgentes en el Cuerno de África, concretamente en tres proyectos de Unicef, ACNUR y la FAO.

Unicef destina los fondos otorgados a luchar contra la desnutrición aguda grave en Somalia. Con esta cantidad se puede proporcionar tratamiento contra la desnutrición aguda grave en 1285 niños de entre 6 meses y 5 años. Este tratamiento completo consiste en tomar 2-3 unidades de alimento terapéutico durante 4-6 semanas, y tiene un coste de 42 euros. Con esta aportación Unicef podrá distribuir más de 100.000 unidades de alimento terapéutico.

ACNUR destina la aportación recibida en 8325 personas refugiadas en los campos de Dadaab en Kenia, víctimas de la sequía, el hambre y el conflicto de Somalia, que recibirán ayuda humanitaria: refugios, paquetes con materiales básicos para el refugio (utensilios de cocina , mosquiteras, bidones para transportar agua, colchones, etc.) y paquetes de emergencia (que incluyen galletas y alimentación terapéutica, sales de rehidratación, pastillas potabilizadoras de agua, etc.).

La FAO destina los fondos a una zona de máxima emergencia alimentaria, en Kenia, para ayudar 27 familias altamente vulnerables (mujeres viudas y niños y niñas huérfanos) a conseguir la autosuficiencia alimentaria mediante la cría de conejos, lo que les permitirá producir alimento e iniciar una pequeña actividad comercial. Debido al alto coste de la carne, muchas familias no pueden consumir, y la cría de conejos servirá para mejorar esta situación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s